miércoles, 17 de febrero de 2016

Alumnos de Valores: Esta mañana hemos hecho una actividad sentimental (Sara) en la que nuestro profe Edu nos ha explicado cómo expresar los sentimientos sin utilizar las palabras, es decir a través de los abrazos (Jesús).
Creemos que es importante dar abrazos a las personas que queremos para hacerles sentir bien y demostrarles lo mucho que nos importan (Diego).
Edu nos ha recordado lo importante que es la amistad y el saber demostrar nuestros sentimientos, cosa que nadie nos había enseñado hasta el momento (Mario).
Después de experimentar los abrazos con el resto de compañeros, hemos comprobado que abrazar nos hace sentir más aliviados y nos permite sacar todos nuestros sentimientos. (Mario).
A partir de ahora, vamos a intentar dar más abrazos para  demostrar a las personas que queremos lo mucho que nos importan (Ángel). Gracias a la actividad, ahora nos sentimos mucho mejor y podemos expresar lo tenemos dentro de nuestro corazón y recordar a la gente que tanto queremos. (Yassin)
Por último, aunque a mi me cueste dar abrazos, creo que es una actividad muy buena e intentaré dar más abrazos. (Alba).

EDU: Se me cae la baba con mis alumnos. Súper orgulloso de mis alumnos.


37 comentarios:

  1. Diego. Me ha gustado esta actividad de abrazos y yo por mi la repitiria otra vez porque me senti muy feliz cuando abraze a todos mis compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Jesús.Me a encantado la actividad de por la mañana a sido muy sentimental incluso algunos han llorado

    ResponderEliminar
  3. Yassin: Hoy me he sentido especial porque los abrazos nos ha servido mucho y hemos podido recordar a la gente que tanto queremos.

    ResponderEliminar
  4. Angel:Esta actividad me ha gustado porque esta actividad era para demostrar la amistad que tenemos con cualquier ser querido.Me gustaria volver a repetirla porque esta no ha salido muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Lucia. A mi me a parecido muy chula la actividad porque con un abrazo expresas tus sentimientos.Nosotros nos cuesta expresar nuestros sentimientos entonces a si con el abrazo no tendre tanta timeded.En resumen con los abrazos expresas tus sentimientos.:D

    ResponderEliminar
  6. laura: esta actividad me a parecido que Edu a acertado en hacerla por que hemos aprendido a que un solo abrazo puede cambiarnos el día, algunos no se lo han tomado
    muy bien, pero a los que nos lo hemos tomado en serio nos a llegado al corazón(las palabras de Edu,los abrazos...)esta actividad tenemos que repetirla y...¡dar muchos abrazos!:):)

    ResponderEliminar
  7. Alais:esta actividad me ha parecido muy especial porque mucha gente se ha emocionado y yo les doy la razón porque te hace pensar y recapacitar que harías si las personas que mas quieren ahora los tomas igual con menos desprecio pero una vez que no esten allí ya no les podrás decir lo mucho que los querías y además había algunas personas que lo tendrían que tener muy presentes en su vida normal y en muy opinión me ha encantado aunque había muchos chicos que solo se abrazaban con otros chicos y chicas que se abrazaban con las chicas bueno¡me ha encantado!

    ResponderEliminar
  8. MINERVA:A mi no solo me ha gustado esta actividad por los abrazos también porque te hace recordar en esas personas... que ya no están y quisieras que estuviesen , y también porque siempre pase lo que pase van a estar a tu lado algún amigo, profe... que te haga poner esa cara de alegría que siempre llevas puesta y yo pienso que aun que no esté esa persona... nunca lo tienes que olvidarle porque desde algún sitio te estará viendo desde el cielo.

    ResponderEliminar
  9. MINERVA:Igual he sido un poco cursi.
    jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EDU: no eres cursi Miner, ojalá todas las personas adultas pensaran y escribiera lo que sienten tal y como lo hacéis vosotros :)

      Los adultos muchas veces tendrían que aprender de los niños.

      Eliminar
    2. candela 4b: que actividades más chulas

      Eliminar
  10. EDU: 20:30 horas, 15 minutos para que empiece el Real, me meto al blog y me encuentro con vuestras opiniones...

    No sé si hago bien diciendo esto, pero allá voy...
    Por muy habladores que seáis, incluso PETARD@S, bichos, trastos, pesadillas... (y una larga lista de palabras de ese estilo ;) ;pp) ¡NO CAMBIÉIS NUNCA! difícilmente voy a encontrar una clase como esta en mi vida como maestro, de niños y niñas con un corazón tan grande.
    Cuando leo vuestras opiniones no sabéis lo orgulloso que me hacéis sentir como vuestro maestro que soy ya que lo que intento enseñaos y transmitíos para que seáis buenas personas, tiene sus frutos en reflexiones como estas.
    Simplemente decir que os quiero un poquitín y que cada día aunque no lo sepáis aprendo mucho de cada uno de vosotros. ¡GRACIAS POR SER COMO SOIS!

    Postdata: ¡HALA MADRID! jeje

    ResponderEliminar
  11. Concha-Que actividades tan chulas propones los abrazos es algo que deberiamos dar siempre.Eduardo tu comentario me a emocionado hasta se me a caido unas lagrimillas graciad por todo lo q haces con nuestros chicos

    ResponderEliminar
  12. Mario:La actividad de ayer fue genial creo que no todos se lo han tomado en serio los que si se les había notado mucho porque las emociones nacen del corazón y salen de el.Yo por ejmplo lloré porque recorde a mi hermana y bueno como casi nunca la he visto, pues me salio unas lagrimas.Los abrazos de los amigos,familias,compañeros... sirven muy bien para nuestro estres y sentirnos mejor al estar depres.Nunca havía visto una actividad igual en el colegio.

    ¡Esque Edu es muy bueno con nosotros!

    Posdata:Edu no puedo traer la maleta el viernes lo siento mucho :( :(

    ResponderEliminar
  13. Mayte: ¡Que bonito! ¡Guardarme uno bien fuerte!

    ResponderEliminar
  14. Andrea: Esto me ha encantado, donde todos nosotros nos abrazamos para expresarnos, y demostrar el cariño que tenemos de las demás personas que están alrededor de nosotros.

    ResponderEliminar
  15. soy jorge martinez de cuarto estais muy guapos en las fotos.me gusta vuestras fotos del blog

    ResponderEliminar
  16. soy oscar que bien lo pasais con edu morrudos





    ResponderEliminar
  17. daniela 4b: me gusta mucho todas las fotos que hais colgado ojala me tocara el año que viene con edu el mejor profe del colegio.

    ResponderEliminar
  18. candela 4b: me gusta mucho el blog.
    me gusta mucho la foto de la comununión y la foto de todos en
    las ferias

    ResponderEliminar
  19. candela 4b :¿quedáis con edu los sábados?

    ResponderEliminar
  20. daniela 4b ¿como que quedais con edu los sabados? !que morrudos sois!

    ResponderEliminar
  21. daniela 4b : me hencanta este blog hojala nuestra profe ana fuera tan divertida con nosotros como edu

    ResponderEliminar
  22. MINERVA:Es que un profe como Edu no hay siempre.

    ResponderEliminar
  23. Yassini. Hola quiero comentar sobra la maravillosa actividad de la radio es muy divertida y chula por fin puedo conocer mejor a Iker y Minerva a Jesús ya lo conozco bien y me ha gusta mucho no me extraña como tenemos a Edu de profesor adiós y espero que comentéis xxxxx abrazos.

    ResponderEliminar
  24. alba c: aunque no estuviera yo creo que asta actividad es muy chula
    podemos mejorar el compañerismo...sobre la radio me a gustado mucho y hemos aprendido y nos hemos divertidos.¡aupa 5a :):):)

    ResponderEliminar
  25. Marcos: Esta actividad me ha encantado, hemos abrazado a nuestros amigos y hemos aprendido que no hay que ser tímido para expresar nuestros sentimientos.
    Posdata: Perdón por haber comentado 10 días tarde.:(

    ResponderEliminar
  26. Marcos: Esta actividad me ha encantado, hemos abrazado a nuestros amigos y hemos aprendido que no hay que ser tímido para expresar nuestros sentimientos.
    Posdata: Perdón por haber comentado 10 días tarde.:(

    ResponderEliminar